Boletín de prensa
3 de abril de 2023
Conoce cómo funciona el Sistema de Información y Atención al Usuario del Hospital Regional de Sogamoso.
En la entidad se puede realizar el trámite de solicitudes de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones, con el fin de brindar espacios de participación ciudadana que permitan contribuir con el mejoramiento de la calidad en el servicio de salud.
El Hospital Regional de Sogamoso, cuenta con un área asignada para el Sistema de Información y Atención al Usuario SIAU, en la cual se llevan a cabo actividades en donde se facilita la interacción del paciente y la familia con los diferentes servicios, procesos y procedimientos, que presta el Hospital y la red institucional de apoyo, enfatizando en sus derechos y deberes.
La oficina de Atención al Usuario recepciona y realiza el trámite de solicitudes de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones, de manera semanal, lo cual se puede llevar a cabo deforma escrita en formato establecido, en los 11 buzones que se encuentran en los diferentes servicios, además por correo electrónico y de manera presencia en la oficina de atención al usuario, este proceso se lleva a cabo ante mesa técnica de PQRSDF con el propósito de implementar de forma permanente planes de mejora en la prestación de servicio.
Una vez concluidas las peticiones, quejas reclamos, según el conducto regular se deberá dar respuesta al usuario a más tardar en los siguientes dos (2) días hábiles, según nuevos lineamientos de la mesa técnica de PQRSDF
La oficina de Atención al Usuario ha mantenido vigentes los canales de acceso a los Usuarios, a la fecha se cuenta con los siguientes:
Johana Alejandra Chipatecua Moreno/Oficina de Comunicaciones del Hospital Regional de Sogamoso