PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO HRS ESE
PRESENTACION
El Hospital Regional de Sogamoso E.S.E dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública” y al Decreto No 2641 del 17 de Diciembre del 2012“ Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011” enmarcándolas como fundamento de administración estratégica, emite el presente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
Además, este –el plan- se convierte en la estrategia principal del Hospital Regional de Sogamoso E.S.E., para la lucha contra la corrupción así como la optimización de sus procesos en aras de la satisfacción sistemática y progresiva de sus usuarios, enfocando sus esfuerzos en lograr eficazmente la Misión y la Visión marco de la Institución.
A través de este programa de lucha contra la corrupción, se pretende implementar herramientas orientadas a la prevención de actos de corrupción que puedan generar situaciones que afecten tanto financiera como administrativamente al Hospital Regional de Sogamoso E.S.E.
En este sentido, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano articula los requerimientos y los lineamientos establecidos tanto en el Sistema de Control Interno como en el Código de Ética y Buen Gobierno de la Institución.
Es por esto que, el Hospital Regional de Sogamoso E.S.E., en cabeza de la Gerencia a través del presente documento,reitera el compromiso de luchar incansablemente contra la corrupción, y a su vez, invitan a los colaboradores, proveedores, entidades del sector salud, entidades de inspección, vigilancia y control y usuarios en general a unirse a esta causa, brindando servicios con transparencia, calidad y calidez, pensando en su salud.