image

Boletín de prensa

28 de septiembre de 2022

El Hospital Regional de Sogamoso E.S.E. cuenta con nuevos equipos industriales de uso hospitalario para el laboratorio clínico 

boletin 28 

Estos equipos fortalecerán el proceso de almacenamiento y conservación de muestras y controles en el área de laboratorio clínico. 

El Hospital Regional de Sogamoso E.S.E liderado por la Doctora Sheyla Fanory Caicedo Rincón, adquirió nuevos equipos para el área de laboratorio clínico, con el fin de fortalecer los sistemas de almacenamiento de las muestras que se toman diariamente en la entidad, los equipos obtenidos fueron ultracongelador (único en Sogamoso), refrigerador, congelador, seroteca y autoclave digital.

Por su parte el  ultracongelador permite garantizar la correcta conservación de las muestras y los controles a una temperatura de -70°C. lo cual es necesario para él área de microbiología, el refrigerador mantiene las muestras en una temperatura de 2 a 8°C, esto para las muestras diarias que se procesan en un día de rutina de 24 horas, de allí  pasan a la seroteca donde se garantiza una temperatura de -30°C, está tiene una capacidad de almacenamiento aproximada de 5000 tubos lo que permite garantizar la conservación de las muestras durante los últimos 3 meses.

Finalmente, la autoclave electrónica realiza la inactivación de los productos de desechos de microbiología, lo que permite la correcta entrega al área de servicios generales para que posteriormente tenga salida a gestor externo, así se garantiza que los residuos de esta área salgan completamente inactivados, logrando así, ser amigables con el medio ambiente y cumplir con la normatividad de microbiología vigente.

 Johana Alejandra Chipatecua Moreno/Oficina de Comunicaciones del Hospital Regional de Sogamoso E.S.E.