INVERSIÓN CON SENTIDO SOCIAL

image

INVERSIÓN CON SENTIDO SOCIAL

Gracias el convenio interadministrativo suscrito el pasado 6 de septiembre de 2017, entre la Alcaldía de Sogamoso y el Hospital Regional de Sogamoso, las maternas de la ciudad y de los municipios aledaños gozaran de nuevos equipos y mobiliario que permitirán mayor comodidad y mejores condiciones en su atención.

Estas adquisiciones se realizan con el propósito de disminuir los riesgos en la atención, y la mortalidad materno perinatal, la Alcaldía Municipal realizo un aporte económico de 603 millones de pesos al Hospital Regional de Sogamoso, una entidad que aunque es de orden departamental, en la actualidad es la única habilitada para la atención de partos en la ciudad, por tal razón es también la encargada de velar por el bienestar y por la atención de las maternas y neonatos del municipio.

Más de 200 son las maternas que llegan a la institución mensualmente en trabajo de parto y que se beneficiaran con la adquisición de estos nuevos equipos biomédicos como: Camas, Camillas y sillones, Monitores fetales, Máquina de Anestesia, Lámpara cielítica, Ecógrafo, Incubadoras fijas, Incubadoras de transporte, Incubadora de calor radiante, Mesa de Cirugía, Monitores de signos vitales, Succionador Quirúrgico, Desfibriladores, entre otros.

El burgomaestre de la ciudad de Sogamoso, Dr. Sandro Néstor Condía, resaltó la importante labor que se adelanta en el Hospital Regional de Sogamoso, para la atención de la comunidad en especial la población materna infantil y la excelente gestión que ha realizado el dr. Julio Cesar Piñeros Cruz, gerente del Hospital, pues gracias a la buena administración se ha logrado hoy en día tener una institución con modernas instalaciones y tecnología de punta.