GUÍA DE ATENCIÓN INTEGRAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

image

SOCIALIZACIÓN DE LA GUÍA DE ATENCIÓN INTEGRAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Directivas del Hospital Regional de Sogamoso consientes de la importancia de capacitar al personal de la salud en temas sensibles como la violencia sexual, realizaron una serie de capacitaciones dirigidas a funcionarios y colaboradores de la Institución.

El objetivo, fortalecer las competencias del personal que labora en la Institución en el área asistencial para garantizar una atención integral y humanizada en el momentos que se requiera.

Estas actividades que permiten el cumplimiento de la resolución 459 de 2012, facilitan el trabajo conjunto con el sector protección, específicamente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF- y el sector justicia como la Fiscalía y la Policía.

Durante los talleres, realizados por el Dr. Oscar Mauricio Cuevas Valdeleón, Subgerente Científico de la entidad, se capacitaron más de 150 funcionarios, entre auxiliares, enfermeras, médicos y médicos especialistas quienes tendrán la tarea de fortalecer en esta materia, cada uno de los procesos en los que laboran.

Comite

Comite